¡La Navidad, una nueva oportunidad!
Nuevamente llevó Navidad.
A lo largo de la historia de la humanidad, Dios siempre está presente y constantemente pone en nuestras vidas la oportunidad de encontrarnos con Él, con su amor, para animarnos así, a construir su reino.
Al celebrar las fiestas que nos ofrece la Iglesia, (Semana Santa, Pascua, Navidad...) nos disponemos más a esa oportunidad de encuentro, aunque algunas veces con la prisa del diario vivir, pasan frente a nosotros sin que nos demos casi cuenta.
Hoy con el nacimiento de Jesús, el Salvador, tenemos esa oportunidad de ponerlo nuevamente como centro de nuestra historia. y cantar con los ángeles "Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que confían en Él".
Nos toca, como catequistas, encontrar formas innovadoras de llevar el mensaje, de no callar en lo que hemos creído, de trasmitir lo que hemos visto y escuchado, hoy más que nunca debemos buscar nuevas estrategias que nos ayuden a llevar a todos el Evangelio y ofrecer a nuestros chicos de la catequesis esa oportunidad de experimentar el gran amor de Jesús.
Que esta Navidad no sea una más en tu vida de las que pasan de largo, que sea esa oportunidad que Dios nos da para encontrarnos con Él, dejemos que nazca en nuestro corazón, que nuestra vida sea un reflejo de su amor y, al igual que la Virgen María, aceptemos el proyecto que nos tiene pensado.
Feliz Navidad

No hay comentarios.:
Publicar un comentario