martes, 29 de diciembre de 2020

ADIOS AL 2020. ¡Qué nos ha dejado este año?



 ADIOS AL 2020. ¡Qué nos ha dejado este año? 


El 2020 fue un año para unos un tanto largo, para otros se ha pasado rápido; para la mayoría fue un año terrible, pero nos ha hecho más fuertes y a pesar de estar aislados nos ha permitido gracias a la tecnología estar más cerca que nunca y conocer a personas de diferentes países que quizás en otras circunstancias no las conocerías.

Fue un año de sentimientos encontrados, de angustia, miedo, ansiedad, dolor, incertidumbre, enojo, llanto, incredulidad, soledad, tristeza, pero a la vez hemos compartido tiempo muy valioso en familia, hemos podido encontrarnos a nosotros mismos, hemos tenido tiempo de reflexionar, hemos aprendido a valorar cada día de nuestra vida, hemos agradecido a Dios por todo lo que tenemos, vida, familia, salud, trabajo, casa y alimentos; fuimos solidarios, nos han ayudado y hemos brindado ayuda. 

Valoramos más a las personas que prestan sus servicios como médicos, enfermeras, paramédicos, servicio de ambulancias, que de primera mano combaten el virus para vencerlo, exponiendo sus vidas; verdaderos héroes, así mismo valoramos al personal de supermercados,  de paqueterías, personal de limpieza.... Todos aquellos que han estado expuestos de una manera más directa a este virus, por evitar que nos falte los artículos de primera necesidad para estar bien, en casa.

Nos adaptamos a las nuevas formas de comunicación y hemos aprendido herramientas nuevas, hemos puesto en marcha nuestra creatividad. todo esto gracias a gente generosa que nos ha compartido sus conocimientos digitales.

Creo que nunca nos habían pasado tantas cosas en tan poquito tiempo.

En estos momentos en que se acerca el final de este año debemos celebrar la vida, valorar lo que se nos ha dado, agradecer el estar vivos y sanos; recordar a los que se nos adelantaron y no olvidar decir "te amo" a los que amamos y aun están presentes, es tiempo de perdonar y pedir perdón a quienes herimos, de tratar de ser cada día mejores, de valorar el tiempo que nos queda, aprendamos a sonreír con la mirada y abrazar en la distancia; seamos protagonistas de nuestras vidas. 

Ser cada vez más fuertes y estar unidos para seguir adelante, para afrontar los retos que el año nuevo trae consigo.

Digamos juntos adiós al 2020 y demos la bienvenida al 2021 llenos de alegría, salud, con fe y esperanza. 

Bendiciones para todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PENTECOSTES

 SECUENCIA DEL ESPIRITU SANTO  Ven Espíritu divino manda tu luz desde el cielo Padre amoroso del pobre  don en tus dones espléndido luz que ...