jueves, 10 de diciembre de 2020

LA NAVIDAD DESDE LA ESPIRITUALIDAD





JESUCRISTO LA LUZ DEL MUNDO


 La Navidad es encender en nuestro SER INTERIOR la LUZ del AMOR  de DIOS dejando a un lado el egoísmo, el rencor, el orgullo, la soberbia, la falta de amor propio. Todo esto que nos separa del Amor de Dios

 ¿Qué debemos hacer para que realmente nazca el amor en nuestros corazones y que sea para siempre?

Prepararnos en el Adviento a ese ENCUENTRO PROFUNDO de corazón a corazón con JESÚS pidiéndole que nos llene de su  AMOR ese AMOR MISERICORDIOSO que transforma, que sana, que nos de una vida nueva.
Por medio de la oración, la lectura orante de su PALABRA  (Lectio Divina). En el Nombre Del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.
Y con la intercesión de nuestra madre del cielo MARÍA SANTÍSIMA corredentora de nuestra salvación.
Retomando que el Adviento es el tiempo de preparación para la Venida del Señor. 


¡ESTÉN ATENTOS Y DESPIERTOS PORQUE NO CONOCEN EL DÍA NI LA HORA! San Marcos 13, 33.
Jesús nos invita a estar despiertos, vigilantes, preparados para su llegada. Y la manera más eficaz es en oración y acción, demostrando que realmente somos sus hijos compartiendo, extendiendo nuestra ayuda sin esperar nada a cambio. Miremos con misericordia a los más pobres entre los pobres.

¡PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ALLANAD SUS SENDEROS; Y TODOS VERÁN LA SALVACIÓN DEL SEÑOR! San Lucas 3, 1-6

Jesús nos invita a la conversión, en este tiempo de adviento, de gracia y esperanza para llenarnos de su AMOR, estar arrepentidos con un corazón puro, alegre con Fe en que pronto vendrá y estaremos con Él.



San Juan 1, 6-8. 19-28

Juan el Bautista vino a dar testimonio de que Jesús es la Luz que viene a sacarnos de las tinieblas del pecado.



San Lucas 1, 26-38 aquí San Lucas nos relata como

DIOS toma como instrumento a una virgen llamada María a quien se le aprecio un ángel y le dice Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Y le Anuncia que concebirá y dará a Luz un niño a quien llamará Jesús, el Hijo del Altísimo, pero ella no entiende lo que esta pasando porque María no esta aun casada, y el ángel le explica que será hijo del Espíritu Santo a lo que María responde "Yo soy la esclava del Señor hágase en mi según Tu Palabra".

Pidamos en oración a María Santísima nos ayude a seguir su ejemplo de humildad y entrega al servicio del enfermo, del desprotegido, de los indefensos que sufren por la indiferencia de una sociedad llena de prejuicios que clasifica a los seres humanos y los relega a vivir en la miseria.

Que la Navidad sea ese Milagro del Nacimiento de Jesús que dure siempre en nuestros corazones con la alegría de ser solidarios, fraternos, bondadosos, humildes amorosos en todas las épocas del año; que nuestra espiritualidad que es Jesús siempre nos encamine por la senda que conduce a ser mejor hijo, mejor hermano, mejor ser humano todos los días del año. QUE TODOS LOS DIAS DEL AÑO SEA NAVIDAD.




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PENTECOSTES

 SECUENCIA DEL ESPIRITU SANTO  Ven Espíritu divino manda tu luz desde el cielo Padre amoroso del pobre  don en tus dones espléndido luz que ...